Sumerge tus pies en esta agua y mira al instante como los hongos de tus uñas desaparecen, doctores dicen que esto es sorprendente y real

0
4654

La onicomicosis, comúnmente conocida como infección en las uñas por hongos, es uno de los padecimientos más comunes de los pies.

Como su nombre lo indica está producida por los hongos presentes en las uñas, principalmente de los pies.

Estos hongos son causados por la humedad y los ambientes cálidos. Su alimento principal es una proteína presente en las uñas y el cabello: la famosa queratina.

También influyen directamente en la sobreproducción de esta proteína. Por lo que es común que en las uñas donde hay hongos, estas se engrosen separándose de la piel.

Cómo son un problema recurrente, se suele invertir mucho dinero en tratamientos especiales  para eliminarlos. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que te ayudarán a conseguir el mismo resultado a un menor precio.

Remedios Naturales para que tengas pies sin hongos

A continuación te presentamos cuatro remedios naturales para combatir y eliminar los hongos en las uñas. Para ellos vas a necesitar cuatros ingredientes fáciles de encontrar: Yogur, Bicarbonato de Sodio, Peróxido de Hidrógeno y almidón de maíz.

El primer remedio lo elaboraremos con el yogur. Y consiste sencillamente en aplicar sobre las uñas afectadas y dejar que seque, luego enjuagar con agua fría.

El yogur es una bacteria viva, posee microorganismos que destruyen las infecciones. Por eso son el principal ingrediente para eliminar los hongos en las uñas.

El siguiente remedio lo prepararemos con el bicarbonato de sodio y tiene una efecto preventivo. Simplemente mezclaremos tres partes de bicarbonato con una parte de agua fría.

Esto lo aplicaremos regularmente a nuestros pies y a nuestros zapatos, sobretodo los cerrados y dejaremos que se sequen al aire libre. Las propiedades del bicarbonato ayudarán  en la prevención de bacterias que producen los hongos y el mal olor.

También Puedes Leer  2 remedios naturales para aliviar el dolor de ciática

Para el tercer remedio tomaremos 100 ml de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, lo mezclaremos con un litro de agua y sumergimos los pies en ella por 20 minutos.

Esta mezcla elimina hongos, bacterias y las infecciones ocasionadas por ellas. Incluso su modo de aplicación es tan sencillo que puedes  aprovechar para hacerte la pedicura al mismo tiempo que atacas y previenes las bacterias.

Finalmente, utilizaremos el almidón de maíz por sus conocidas propiedades absorbentes. Para ello colocaremos una cucharada en un poco de agua y lo meteremos en el horno  a unos 100 °C hasta que la mezcla cambie de color.

Para aplicarlo lavamos los pies, los secamos y aplicamos la mezcla en la zona afectada. Dejamos actuar un minuto y enjuagamos con agua tibia.

Ahora aplica estos remedios y deshazte de ese problema. Pero no olvides que debes consentir a tus pies regularmente y protegerlos de la humedad para prevenir la formación de hongos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here