QUINCE ALIMENTOS QUE CUIDAN TU CORAZÓN Y REDUCEN EL RIESGO DE UN PARO CARDÍACO

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La alimentación tiene influencia directa sobre nuestra condición de salud, mientras peor nos alimentamos peor nos vamos a sentir. Lamentablemente hoy en día, muchas personas llevan un estilo de vida poco saludable que afecta a todos los órganos y produce peligrosas enfermedades, en especial afectando al corazón.

El corazón es uno de los órganos de mayor relevancia, el cual se encarga del transporte de la sangre y oxígeno a todo el cuerpo. Se halla en el sistema circulatorio y es uno de los que más descuidamos, de manera indirecta con la poca nutrición.

El exceso de grasas forma colesterol malo en grandes cantidades, el cual se acumula entre las arterias y las tapa, de manera que la circulación sanguínea no se realiza de la manera correcta, eso afecta la función del corazón; al alterarse la presión alta y la baja, se produce un grave riesgo de sufrir un infarto.

La solución rápida, temprana y simple es llevar una vida saludable. Esto puede hacerse evitando los excesos, comiendo sano, realizando ejercicio con regularidad. Es importante cuidar el corazón, y con los alimentos que te mencionaremos, se beneficia al mismo tiempo todo el organismo. Presta atención.

Es necesario consumir estos 15 alimentos para limpiar los vasos sanguíneos y asegurar tu bienestar.

Pescados grasos: Salmón, caballa, y aquellos que tengan textura grasosa, consumirlos 3 veces por semana previene fallos sanguíneos.

Avena: su contenido alto en fibra ayuda a depurar el exceso de colesterol con bastante facilidad. Mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

Bayas: estas frutas, junto a las fresas, permiten dilatar los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.

Chocolate oscuro (70 % cacao): el cual es muy útil para ayudar a la circulación de la sangre, disminuye inflamaciones y previene coágulos.

Frutos secos: ricos en fibra, proteínas y vitamina E que reducen el colesterol.

Aceite de oliva, extra virgen: un par de cucharadas permite mantener a raya el colesterol malo y el nivel de azúcar.

Vino tinto: despeja los vasos sanguíneos y elimina toxinas. Consumido de manera moderada ayuda a bajar el peso.

Té verde: previene la producción de colesterol, mejora el metabolismo.

Brócoli y espinacas: son alimentos ricos en antioxidantes y fibras que limpian las articulaciones y eliminan el exceso de colesterol.

Aguacate: una de las frutas más saludables, rico en grasas que destapan las arterias.

Granadas: ayuda a reducir la presión arterial, mejora el nivel de hemoglobina y fortalece la circulación.

Canela: combate enfermedades cardiacas y regula el metabolismo.

Sandía: ayuda a estabilizar el colesterol y sus antioxidantes depuran el organismo.

Ajo: ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y regula la presión arterial, reduce los espasmos vasculares.

Pera y manzana: ambas frutas previenen enfermedades del corazón, funcionan normalizando la circulación sanguínea.

Comienza a vivir más saludable mejorando tu dieta, y recuerda compartir en tus redes sociales esta importante información.

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