PORQUE DEBES BEBER TE DE JENGIBRE TODOS LOS DÍAS Y CÓMO PREPARARLO DE LA MANERA CORRECTA

0
247

El jengibre es una de las raíces que ha sido utilizada durante muchos años bien sea para condimentar platos o también para tratar algunos padecimientos corporales que podamos estar sufriendo.

Como bien lo sabes, lo que tiene algunos años de recorrido casi siempre es bueno y pues el uso del jengibre es uno de esos elementos que con el pasar del tiempo se ha vuelto más y más popular por sus múltiples propiedades.

Así como hay quienes no lo consumen, hay algunos otros que si lo hacen bien sea en forma de infusión o para preparar alguna otra receta donde se requiera esta poderosa raíz ancestral, que es sumamente fabulosa para mejorar la salud.

Si tú eres de las personas que consumen jengibre y no sabes cómo consumirlo de la manera correcta pues sigue leyendo este post para que te enteres de la forma correcta de emplear esta raíz en tu dieta diaria. Presta mucha atención.

Beneficios del jengibre para tu organismo

Como seguramente ya lo sabes, el jengibre nos aporta una gran cantidad de propiedades que mejoran nuestra salud y lo mejor de todo es que si se consume de la manera correcta no corremos el riesgo de experimentar efectos secundarios.

El jengibre es reconocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales y anti fúngicas principalmente, aunque tiene muchas más.

Entre algunos de los problemas que se pueden tratar con su consumo tenemos:

  • Elimina las toxinas del cuerpo por lo que evitaremos enfermedades
  • Mejora la digestión y gracias a esto los nutrientes se absorberán mejor y pues evitaremos el estreñimiento y demás problemas estomacales
  • Es excelente para tratar enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio
  • Es un poderoso antiinflamatorio por lo que los dolores articulares o musculares pueden ser aliviados
  • Mejora la función de nuestro cerebro, es decir, mejora la memoria, nivela el estrés y mejora nuestra retentiva de información.
  • Favorece a la buena circulación de la sangre

Aunque hay muchas más, estas son las principales que más se tratan con esta excelente raíz.

Para poder consumir el jengibre de forma correcta y así aprovechar todos los beneficios que nos ofrece, puedes prepararlo con la siguiente receta.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 5 rebanadas de jengibre pelado
  • ½ limón
  • Miel (opcional)

Preparación

Herviremos la taza de agua y cuando ya esté n su punto de ebullición agregaremos el jengibre y dejaremos cocinar a fuego lento por 15 minutos. Pasado este lapso vamos a retirar del fuego y dejaremos reposar.

Cuando esté a temperatura tibia agrega el jugo del medio limón. Endulza si prefieres.

Esperamos que tomes en cuenta esta información y mejores tu salud.

No olvides compartir esta información.

Cómo desbloquear el nervio ciático: dos sencillas maneras de aliviar el dolor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here