PLANTAS PARA AYUDARTE A BOTAR EL MOCO Y LA FLEMA DE TU GARGANTA Y PULMONES

0
3600

El resfriado es un virus que produce flema, esto se debe a la inflamación que producen las bacterias.

Por lo que hay que lograr expulsar este moco de nuestro organismo, sino podría empeorar la situación y producir enfermedades respiratorias mas graves.

Normalmente tomamos antigripales que alivia la fiebre y algunos síntomas, pero esto lo que hace es que la flema se quede estancada.  Lo mejor es tomar un expectorante para que la flema salga de nuestros pulmones.

Para estos casos lo ideal es tratarse con remedios caseros que son efectivos para expulsar ese moco y aliviar los demás síntomas de la gripe. Por eso es que te diremos que debes hacer y que plantas debes usar para recuperar tu salud.

Saca la flema con estos tratamientos

Vapores: los vapores ayudan a que la flema se mas liquida y fácil de expulsar.  Debes hervir agua e inhalar el vapor que emana, para que no se escapa el vapor debes colocarte una toalla de esta forma el tratamiento será correctamente. Puedes hacerlo varias veces al día.

Agua salada: para calmar la irritación de la garganta y deshacerte de la flema solo debes hacer gárgaras de agua con sal. Agrega una cucharadita de sal a un vaso con agua, mézclalo y empieza el tratamiento.

Jugo de limón: como sabes este cítrico contiene vitamina C, que es esencial para fortalecer las defensas y prevenir o curar un resfriado.  Solo debes agregar el zumo de limón, una cucharada de miel a un vaso con agua tibia y beberlo para combatir el resfriado.

Jengibre: es eficaz para combatir las enfermedades respiratorias. Tienen poderes descongestionantes, expectorante, antiviral y combate infecciones. Agrega una rodaja de jengibre a una taza con agua caliente, deja reposar unos minutos y agrégale miel antes de beber. Consúmelo 3 veces al día.

Cúrcuma: tiene propiedades antisépticas que combaten las bacterias del resfriado y la flema.  Para hacer un tratamiento con esta especia solo debes agregar una cucharadita de cúrcuma a un vaso con leche caliente y beberlo 2 veces al día. La primera en ayunas y la otra antes de dormir.

Consumir una cucharadita de esta especia y pasarla con un vaso de agua también es una buena opción. También debes hacerlo 3 veces al día.

Si tomas en cuenta estos tratamientos y los consejos podrás deshacerte de la flema y los demás síntomas del resfriado.

Si te pareció útil la información compártelo con tus amigos y familares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here