Médicos piden que apague el respirador, pero el se niega: Ahora el viaje de Jovanna inspira a millones

0
608

El 1 de octubre de 2017 miles de vidas cambiaron para siempre, cuando un maníaco abrió fuego contra los visitantes del festival  Route 91 Harvest en Las Vegas, Nevada.

Cuarenta y ocho personas fueron asesinadas, 851 heridas. Las cicatrices emocionales y psicológicas de ese día van a durar por mucho, mucho tiempo. Una de las víctimas fue Jovanna Calzadillas. La madre de 30 años estaba en el concierto con su esposo, Francisco ‘Frank’ Calzadillas, cuando el tirador abrió fuego.

Hubo pánico. Jovanna recibió un disparo en la cabeza y cayó al suelo.

 

Jovanna fue llevada al hospital más cercano, pero los médicos no pensaron que tenía posibilidades de sobrevivir.

Había recibido un disparo en la cabeza y le dieron tratamiento para mantenerla viva. El esposo Frank recibió mensaje que se debería preparar para “sacar el cable”, apagar el respirador de su esposa.

Totalmente devastado por la situación en la que se encontraba, Frank no sabía qué hacer. Despedirse de su esposa, a causa de que un loco   la había disparado durante un concierto era más de lo que él podía entender.

Pero en una noche todo cambió. Fran tuvo un sueño donde vio a Joanna en frente. Ella se acercó donde él y le susurró ”todo va estar bien”.

Cuando Frank se había despertado se había decidido: El no iba a apagar el respirador – él no iba a perder la esperanza de su esposa.

Como un milagro Joanna se despertó, contra todo pronostico. hasta los médicos estaban sorprendidos de lo rápido que todo había cambiando.

“Su leción era grave, pero nosotros oramos y esperamos y luego se despertó”, dice Frank, que trabaja como policía en Salt River Police Department en Arizona.

Durante los últimos cuatro meses Jovanna ha luchado muchísimo para tener su vida de vuelta después del masacre de Las Vegas.

Jovanna med sina vänner, timmarna före Las Vegas-massakern (Foto: Facebook)

El progreso ha sido lento y muchas veces frustrante, pero Jovanna está decidida a luchar, no solamente por sí misma pero también por su familia.

Desde que se despertó Jovanna ha hablado en público sobre su historia.

Aunque le cuesta contarla, sigue hablando sobre sus emociones y su lucha para regresar a la vida.

”Una parte de mi desapareció esa noche el 1 de octubre”, dice ella.

“Aunque no voy a ser la misma Jovanna, voy a ponerme más fuerte.”

“Voy a luchar por ellos”, dice Jovanna sobre su familia. “Y no voy a dejar de creer en mi misma”.

“Me siento fuerte y positiva, además puedo mandar un poco a mi novio”, dice bromeando.

Su mensaje es una señal fuerte para todas las víctimas después del terrible ataque en Las Vegas y para todos los demás que tal vez viven con miedo después de tragedias pro todo el mundo.

“No vamos a dejar que personas como él (el tirador) ganen”, dice ella. “No vamos a vivir con temor”.

Jovanna ahora ha podido regresar a casa y sigue recuperándose, al mismo tiempo visita a otras víctimas y les ayuda a volver a tener la chispa de la vida después de lo terrible que ocurrió en Las Vegas. 

Su historia es muy inspiradora y un brillante ejemplo de como podemos sobrepasar diferentes obstáculos, no importa lo grande que sean.

Tenemos que seguir luchando por lo que creemos.

¿También quedaste inspirado con la fuerza enorme de Jovanna? ¡Entonces por favor comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here