EXPERTOS REVELAN: ESTO ES LO QUE LE OCURRE A TU CUERPO SI DECIDES COMER AVENA CADA DÍA

0
3433

Es importante mantenernos saludables alimentándonos bien y con ejercicio diario aunque sea 30 a 45 minutos por día, pero si eres de las que no les gusta ejercitarse lo mejor que puedes hacer es alimentarte todas las mañanas y en tus meriendas con una riquísima avena.

Ese alimento contiene grandes propiedades que te ayudar a librarte de la grasa demás limpiando tu organismo y acelerando tu metabolismo y todo es gracias a su gran contenido de fibra y vitaminas.

Es necesario que alimentemos nuestro cuerpo de la mejor manera, consumiendo productos totalmente naturales y de lo que estaremos seguros que no generará un efecto secundario. La avena es uno de los productos más sanos, naturales y completamente accesible, a continuación te hablaremos sobre sus beneficios.

Beneficios de comer avena de forma diaria

Buena para la digestión

Gracias a su gran contenido de fibra ayuda a acelerar el metabolismo y mejora la digestión ya que tu cuerpo necesita entre 25 y 35 gramos diarios y resulta ser exacto a la cantidad que tiene una porción de avena.

Si quieres desayunar algo super saludable y que sabes que te ayudará a tener energía lo mejor es un plato de avena además que también es muy bueno para las meriendas.

Previene el cáncer colorectal

Si tienes familia que ha padecido de cáncer no te preocupes que si consumes a diario de este rico alimento reducirás el riesgo de sufrir cáncer.

Previene enfermedades cardiovasculares

Favorece las células del corazón y el sistema circulatorio gracias a su gran contenido de grasa saludable.

Pérdida de peso

Gracias a su alto contenido de fibra ayuda a acelerar el metabolismo creando que tenga mejor funcionamiento y así lograr bajar de peso en un tiempo mucho más corto.

Reduce el colesterol

Igualmente por su alto contenido en fibra llamado beta glucanos ayuda a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo.

Te da más energía

La avena está compuesta por vitamina E y B y carbohidratos que son los esenciales para aportarte energía durante el día, solo debemos consumir entre 2 a 3 porciones al día.

Contiene muchos antioxidantes

Si te encuentras inflamada y con baja presión sanguínea entonces lo mejor que puedes hacer es consumir un rico plato de avena ya que gracias a sus antioxidantes como la avenantramidas ayuda a desinflamar y aliviar.

Contiene mucha proteína

Ingiere 8 cucharadas de avena y esto le aportará a tu cuerpo el 15% de la cantidad que necesita diariamente.

Buena para tu piel

Si necesitas ayuda con las inflamaciones, la eczema e tal vez las irritaciones aplica un poco en tu piel y verás cómo dentro de poco te aliviará.

Expertos revelan: Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si decides comer avena cada día

Página 2 de 2

La fibra es ideal para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, sobre todo en nuestro sistema digestivo. Esta permite que los movimientos intestinales se realicen de manera normal. Pero la fibra hace más que eso. Aquí te lo contaremos todo.

Por eso te aseguramos que si la incorporas a tu tiene diaria vas a obtener grandes beneficios. La mayor fuente de fibra que puedes conseguir es la avena, por eso te diremos lo que puedes lograr si consumes avena a diario.

El consumo diario de avena entre 2 a 3 porciones, ayuda a tener un 30% de probabilidades de no morir de un ataque cardiaco. Además que previene una enfermedad mortal como el cáncer de colon.

Si quieres librarte de esos males lo mejor es que después de leer este articulo empieces a comer más avena. Conoce todo lo que esta fibra hace por tu cuerpo.

Beneficios de consumir avena

Ayuda a tener una buena digestión: come de 25 a 35 gramos diarios de avena para que tú estomago funcione correctamente. Así lograras evitar el estreñimiento lo que mantendrá tu cuerpo libre de toxinas.

Previene cáncer de colon: consúmelo todos los días y evitaras esta enfermedad. No tendrás desechos acumulados en el colon que puedan provocar males mayores.

Evita enfermedades cardiacas: la avena favorece las células del corazón y el sistema circulatorio por lo que no sufrirás un ataque al corazón.

Facilita la pérdida de peso: desayunar avena a diario activa tu metabolismo por lo que lograrás quemar grasa más rápido.

Reduce el colesterol: la fibra de este ingrediente se llama Glucanos  y reduce los niveles de colesterol.

Energizarte: por ser rica en carbohidratos te aporta la  energía que necesitas para las actividades diarias.

Fuente de proteína: 8 cucharadas soperas de este ingrediente te aporta el 15 % de proteína que tu cuerpo necesita.

Mejora la piel: desinflama la piel  y alivia la urticaria, eczemas o cualquier otra afección de la piel.

Por todo esto es indispensables que incorpores la fibra a tu dieta. Por lo que lo mejor es desayunar una taza de avena para empezar el día con buen pie y darle al cuerpo los nutrientes que necesita.

Comparte esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here