ESTO ES LO QUE TIENES QUE HACER ANTE UN DERRAME CEREBRAL ¡IMPORTANTE!

0
1884

¿Sabes qué hacer si una persona sufre un derrame cerebral? ¿Puedes reconocer los síntomas?

Un derrame cerebral es una lesión que origina cuando se obstaculiza el flujo sanguíneo al cerebro, y este se queda sin nutrientes y oxígeno, en solo minutos, es aquí donde las células del cerebro comienzan a morir.

Los primeros auxilios que puedes brindar son muy simples y si pudieras recordarlos en un momento de emergencia podrías salvar muchas vidas, te voy a enseñar a reconocer los síntomas y que debes hacer  en un momento como ese.

Aprende a actuar a tiempo si te encuentras en un caso como este, presta atención y sigue leyendo.

Lee esta pequeña historia acerca de una persona que sufrió un derrame cerebral

Nos encontrábamos en una fiesta, cuando mi amiga tropezó y cayó al piso, minutos más tarde nos aseguró que estaba bien y que lo causo su caída fue un tropezón con sus zapatos.

La notábamos un poco desorientada, ella intentaba disfrutar de la fiesta, rato después se fue a su casa con su esposo y más tarde este nos llamó para avisarnos que estaba con ella en el hospital.

A las 6.00 de la tarde, falleció.

Ingrid había tenido un derrame cerebral cuando cayó, si sus amigos hubieran tenido una idea de cuáles eran los síntomas, ella estaría con vida hoy probablemente, a ella le toco morir, otros no mueren, viven para contarlo.

Aprende a identificar un derrame cerebral rápidamente 

Los neurólogos aseguran que si una persona que ha sufrido un ACV es atendida en las próximas tres hora después del accidente puede revertir todo el daño cerebral, debes actuar rápido, solo tienes 3 horas.

No es fácil identificar los síntomas pero si posible, solo debes hacer esto:

Pídele que sonría.

Dile que diga una frase, cualquiera, la que se te ocurra, pero que tenga sentido, por ejemplo, que diga donde está o como está el clima.

Que levante los brazos.

Si la persona tiene dificultar para realizar estas actividades, debes llevarla de inmediato a la clínica u hospital, es mejor actuar temprano que lamentarse.

Otra prueba importante es pedirle a la persona que saque la lengua,  si esta se tuerce o se va hacia un lado, es un derrame cerebral.

Comparte esta información, es de vital importancia y todos deberíamos saberla, evitaríamos que muchas vidas se perdieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here