ESTO ES LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO USAS ESMALTE DE UÑAS. VAS A QUERER DEJAR DE USARLO.

0
1582

El cuidado de nuestro cuerpo se ha convertido en una de los ejes principales al momento de mantenernos saludables, limpias, jóvenes y atractivas. Esto se traduce en el uso de una gran cantidad de productos comerciales o naturales que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo saludable y lo más agradable posible a la vista pública.

Esto no es un tema de superficialidad, ya que diversos estudios han demostrado que la buena presencia de una persona influye directamente en su desempeño diario, ya sea, profesional, estudiantil, laboral o social. No nos referimos al atractivo directamente, sino, a la presencia en general, pulcritud, estar bien vestida, arreglada, entre otros factores son importantes.

Resulta que una buna presencia va de la mano con una buena primera impresión lo cual es capaz de abrirnos muchas puertas. Debido a esta búsqueda de la buena presencia se han llegado a utilizar algunos productos que pueden resultar nocivos  para la salud, gracias a que durante su producción se emplean diversas sustancias dañinas para el cuerpo humano.

En este articulo hablaremos principalmente del esmalte para uñas. Este es un producto muy utilizado por las mujeres de cualquier edad, y está diseñado básicamente para embellecer las manos de aquellas que deciden usarlo. De esta forma ayudan a complementar la presencia de una mujer. Pero estos no son del todo seguros.

El esmalte para uñas contiene sustancias nocivas para la salud.

La fabricación de estos esmaltes incluye varias sustancias que pueden resultar sumamente dañinas para el organismo. Y al utilizarlo de manera frecuente pueden llegar a perjudicar la salud de manera grave. De esta forma te mostraremos cuales son estas sustancias, para que estés consciente de lo que pones en tu cuerpo.

Este articulo busca advertirte, no te obliga tomar una decisión, pero te muestras algunas de las consecuencias de usar los esmaltes para uñas.

Fosfato de trifenilo.

Estudios han señalado que esta sustancia puede llegar a afectar el sistema endocrino, el cual se encarga de regular las hormonas en el organismo. De igual forma se ha relacionado con problemas  del metabolismo.

Formaldehido

Es conocido como un potente carcinógeno. Y la exposición a este químico puede desarrollar problemas relacionados con el sistema respiratorio, como tos, asma o dificultades respiratorias.

Tolueno

Exponerse a este químico puede presentar irritación cutánea. También se ha encontrado rastros de esta sustancia en la leche materna, y se ha señalado que afecta de manera negativa en el desarrollo de los niños.

Estas son algunas de las sustancias dañinas en los esmaltes para uñas, y una clara evidencia de su efecto negativo, es que al usarlos regularmente notamos como la uña puede obtener una tonalidad amarilla y debilitarse debido a estos químicos dañinos.

Lo mejor es conseguir esmaltes naturales, que puedan embellecer tus uñas sin necesidad de colocarte en contacto con químicos nocivos.

Con este articulo conocerás mas sobre los efectos negativos de los esmaltes de uñas. Comparte esta información en tus redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here