DESCUBRE PORQUE LA RUDA ES CONSIDERADA UNA PLANTA MILAGROSA PARA LA SALUD.

0
1839

Esta planta podemos distinguirla por varios factores, su tallo es ramificado y no suele superar los 70cm. Sus hojas son de un color verde muy vivo y durante algunos meses al año florece con una flor amarilla de olor intenso y muy parecido al del coco. Esta crece normalmente en los lugares secos y de mucho calor, y puede conseguirse en todo el mundo.

Esta planta es originaria de los Balcanes. Y a lo largo de la historia y en distintos lugares del mundo fue utilizada de diferentes formas para tratar diversas afecciones de la salud, como en la antigua Grecia que era usada para tratar la tos o en la edad media donde fue utilizada para combatir y prevenir el tifus y la peste.

De igual forma funciona como un potente repelente de insectos, su sabor amargo fue utilizado para fabricar diversos alcoholes digestivos o vinos en base a hierbas.  Un jugo de sus hojas es usado comúnmente para tratar mordeduras, picaduras de insectos, alergias, psoriasis, entre otras afecciones.

Algunas de las propiedades más relevantes de esta planta son sus efectos vigorizantes, digestivos, calmantes, vermífugos y una habilidad de acelerar el proceso de la menstruación. Sin embargo, esta planta tiene algunas contradicciones y una mala reputación, debido a que durante unos años se considero capaz de provocar el aborto en mujeres embarazadas.

Conoce más sobre la ruda y como utilizarla de forma efectiva.

Primero ten en cuenta los efectos que puede tener esta planta en tu salud:

– El uso excesivo de esta planta causar contracciones uterinas las cuales pueden afectar gravemente la salud del feto.

– Esta también contiene unos químicos llamados psoralenos, los cuales resultan en una dermatitis aguda cuando tocan la piel.

– Las cumarinas que encontramos en la ruda resultan toxicas para los riñones y el hígado al consumirse.

– El exceso de su consumo puede traer consecuencias como problemas cardiacos, hipotensión o problemas digestivos.

Ahora que tienes esto en mente debes saber cómo utilizar esta planta.

Para el exterior;

– Utiliza una infusión de esta planta para tratar la gingivitis y problemas en las encías. Has buche con esta infusión y luego escúpela.

– Una infusión con un litro de agua y 150g de hojas de ruda te ayudara a eliminar los piojos fácilmente.

Para el interior.

En caso de que la menstruación se retrase por motivos diferentes al embarazo puedes beber una infusión de ruda. Coloca a hervir una taza de agua y cuando este en su punto de ebullición, retírala del fuego agrega un gramo de hoja de ruda. Tápala la olla y deja infusionar por unos 5 minutos. Bebe esta tazas dos veces al día y listo.

Con este artículo conocerás más sobre la ruda y sus usos. Comparte esta información en tus redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here