DEJA DE TIRAR EL CAFÉ UTILIZADO A LA BASURA ¡AQUÍ TE MUESTRO SIETE FORMAS DE REUTILIZARLOS EN TODA TU CASA!

0
4082

El café es quizás una de las mejores infusiones y más consumidas en todas partes del mundo. A casi todo el mundo le agrada, pues además de ser dulce y deliciosa, muchos la beben para iniciar al día con energía y buen pie. Tiene la particularidad de resultar adictiva, aunque nunca debemos excedernos.

Sus propiedades son sumamente beneficiosas para el organismo, el café contiene cafeína lo que ayuda en la salud cerebral, mejora la concentración y fortalece a la circulación sanguínea de manera que ayuda a mantener nutrido el cuerpo. Pero esta infusión en particular no es solo útil al consumirla.

Cuando preparamos café, los restos del grano molido quedan en un colador, a esto se le denomina borra y a pesar de haber perdido toda su esencia, sigue teniendo algunas propiedades que le permiten ser reutilizable. Aquí te explicaremos de qué manera.

No te preocupes, todo el mundo bota la borra de café y muy pocos conocen sus múltiples usos. La intención aquí es precisamente ayudarte a reconocerlos y darte la oportunidad de empezar a aprovecharlos. Conservar la borra de café tiene sus ventajas, toma nota de cuales son.

La borra de café es un deshecho que puedes reutilizar de la siguiente manera:

Abona el jardín: este producto tiene la misma capacidad que un fertilizante, basta con mezclar al menos unos 250gr con 5 litros de agua, utiliza esta preparación para regar tus plantas.

Mejora la salud capilar: puedes mezclar 2 tazas de agua caliente con lo que tengas en borra de café. Aplica directamente sobre e cuero cabelludo al bañarte, esto ayudará a que crezca mucho más rápido.

Sirve de exfoliante: masajea tu rostro y piel con este producto diariamente, vas a notar que reduce las manchas de la piel y mejora la salud de la misma.

Suaviza los pies: igual sirve frotarlo en tus pies, e incluso las manos. Ayuda notoriamente a controlar la sudoración y los malos olores.

Realiza velas aromáticas: mezcla parafina liquida dentro de un recipiente de cartón, agrega un poco de borra de café y termina de llenarlo con la parafina, recuerda poner la mecha. Cuando esta haya secado, retira la vela del cartón.

Elimina malos olores: puedes frotar en tus manos para reducir olores del ajo o la cebolla a medida que los picas.

Ayuda a repeler insectos: funciona como cualquier insecticida con la particularidad de que ayuda a fortalecer naturalmente las plantas. Puedes agregar un poco alrededor y los insectos no van a acercarse.

Comparte esta información con tus conocidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here