Conoce los beneficio de mojar almendras por la noche y comerlas en la mañana. Tu cuerpo te lo agradecerá!

0
2878

Nuestro cuerpo necesita de muchos nutrientes y proteínas para mantenerse saludable, la alimentación es muy importante para que nuestra salud está estable y evitemos padecer alguna enfermedad esporádica o crónica. Es importante tener claro cuáles son los alimentos que nos hacen daño o que benefician a nuestro organismo, como las almendras, que además de tener un rico sabor nos ayudan a preservar la salud.

Las almendras se han utilizado durante años como un aderezo en las comidas, también como tratamiento estético y capilar, pero además de esas cualidades igualmente se puede utilizar en la medicina natural, ya que contiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, una de ellas es que logra trabajar directamente en el estómago, mejorando la digestión y por consiguiente ayudando a bajar de peso.

Tips para consumir las almendras durante el desayuno

El truco es bastante sencillo, solo tienes que tomar 4 o 5 almendras y dejarlas remojar en un vaso con agua por la noche. Al día siguiente sustráelas del recipiente con el líquido y cómelas una a una antes de tu desayuno matutino.

Beneficios del consumo de almendras

  • Regulan la presión arterial: Pues contienen vitamina E, que ayuda a reducir la presión arterial, mejora nuestro sistema circulatorio y previene enfermedades cardiovasculares.
  • Previenen la osteoporosis: Ya que poseen altos contenidos de calcio, nutriente que fortalece los huesos y evita los diferentes problemas óseos y la artritis, comúnmente relacionados con la edad.
  • Resguardan al corazón: Con el potasio y las vitaminas que se encuentran en ellas, las almendras son ideales para prevenir problemas cardiacos, consumir este fruto en la mañana puede evitar infartos y anomalías en el corazón.
  • Reducen los altos niveles del colesterol: Debido a que contienen proteínas y fibras en altos niveles, lo que logra que se reduzcan las elevaciones irregulares del colesterol y triglicéridos.
  • Ayudan a nuestro sistema cerebral: Gracias a las grandes cantidades de riboflavina y L- carnitina, estas cualidades evita el padecimiento de enfermedades cognitivas como el alzheimer y demencia senil.
  • Mejoran tu ánimo y te brindan energía: Desayunar almendras remojadas le regalan a tu cuerpo la energía necesaria para realizar tus actividades diarias, además ayudan a aumentar tu estado anímico, dejando el cansancio de lado.
  • Eliminan los problemas estomacales: las almendras abarcan demasiadas antitoxinas y antioxidantes que actúan erradicando las bacterias y toxinas que almacena nuestro cuerpo, sobre todo en el estómago. Asimismo ayudan a prevenir la acidez y dolores estomacales
  • Prevén y tratan el cáncer de colon: Evitan la estimulación y formación de células cancerígenas en el colon.
  • Previenen la retención de líquidos: Al contener antitoxinas, estas estimulan el sistema urinario, logrando no solo liberar las toxinas urinarias sino que también evitan una posible retención de orina.

¿Te ha parecido interesante este post? esperamos que sí, así que déjanos tu opinión en la sección de comentarios y no olvides compartir en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here