Cómo desayunar para perder peso y acelerar el metabolismo!…

0
3847

Como has de saber, el desayuno influye demasiado en la función del metabolismo, ya que al no desayunar provocamos que el metabolismo sea más lento. El desayuno nos aporta la energía necesaria para cumplir con todas las actividades a lo largo del día y a mantenernos en forma.

Después de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, son muy bajos.  Has estado sin comer durante 6-10 horas. Tu cuerpo básicamente esta vacio en la mañana.  Comer el desayuno, rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa. La glucosa es la fuente de energía del cuerpo.

Energía para el cerebro: El cerebro se alimenta de glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla. Se tiene mayor y mejor concentración cuando has desayunado. Si tienes un trabajo importante que hacer en la mañana, asegúrate de comer bien para que tu cerebro tenga un mejor desempeño.

Energía para los músculos: La glucosa también alimenta los músculos, por lo que te sientes menos cansado y con más energía en general, cuando desayunas.

Es importante comer un desayuno nutritivo y saludable que contenga  granos, ya que su digestión es de forma uniforme y mantiene tus nivele de energía durante todo el día. Comer donas y/o productos azucarados te dará un pico de glucosa,(mucha energía) seguida por una gran caída, (te sentirás cansado casi de inmediato). Vas a tener hambre de nuevo y volverás a comer azúcar ganando asi más peso.

En este artículo te mostraremos 4 asombrosos tips para desayunar que te ayudarán a perder peso de forma natural y eficaz.

Lo que necesitas hacer para perder peso de manera natural

1.- Haz desayunos bajos en grasas, por lo que debes descartar las harinas y los carbohidratos. Puedes optar por consumir cereales, frutas, vegetales y proteínas (pescado o pollo).

2.- Desayuna poco tiempo después de despertar para que el cuerpo comience a metabolizar la grasa y también a quemarla.

3.- Divide el desayuno en dos partes, una para poco tiempo después de despertar y la otra para 1 hora más tarde para activar y acelerar el metabolismo. También puedes desayunar ligero y comer una merienda a media mañana.

4.- Bebe 1 vaso con agua antes de desayunar y mínimo 8 vasos durante el día, lo cual te ayudará a activar el metabolismo, hidratar el cuerpo y eliminar las toxinas.

Alimentos que no pueden faltar en tu desayuno:

Avena: ayuda a la liberación de los hidratos de carbono de manera lenta manteniéndote lleno por más tiempo. La avena es rica en fibras y nutrientes.

Huevo: este alimento contiene un alto nivel de proteína, además ayuda a bloquear la absorción de grasa y te hace sentirte lleno por muchos tiempo. Lo ideal es comer 2 huevos en el desayuno.

Yogurt: este delicioso alimento aporta proteína y calcio, además es bajo en calorías y excelente para mantenerte con energía.

Frutas: estas son ricas en agua, nutrientes, fibra y bajas en calorías, así como también son una gran fuente de energía.

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que si no desayunas correctamente ten por seguro que durante todo el día sentirás mucha hambre y terminarás consumiendo calorías en exceso.

Para lograr bajar de peso es importante desayunar sanamente, beber mucha y hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here