ALEJA LAS PULGAS Y GARRAPATAS DE TU CASA USANDO ESTOS POTENTES REMEDIOS CASEROS

0
2990

Las garrapatas pueden causar enfermedades muy peligrosas para los humanos y para los animales, estos insectos transmiten una enfermedad llamada ehrlichiosis canina y las pulgas una dermatitis alérgica que si no se tratan pueden ser fatales para estos animales domésticos.

Una vez que el perro contrae pulgas es terrible acabar con ellas, los champús, lociones o tónicos no siempre son efectivos y si tenemos alfombras estas pueden vivir allí y llenar la casa de sus crías creando un verdadero caos, por eso es importante revisar a nuestra mascota con frecuencia y si tiene pulgas o garrapatas exterminarlas lo antes posible.

Si notas que después de sacar a pasear a tu canino este se rasca más de la cuenta puede ser que haya contraído alguna garrapata o pulga entonces es hora de actuar, los productos que venden en las tiendas de animales pueden ser peligrosos para el perro si no se usan con cuidado por eso mejor es hacerlo de forma natural.

No solo corre riesgo la salud del perro o del gato también lo hace la nuestra pues podemos intoxicarnos, entonces para que no pongas en riesgo tu salud ni la de tu amigo te dejo una lista de remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar las pulgas y garrapatas de tu mascota.

Remedios caseros para eliminar pulgas y garrapatas

Estos remedios son nocivos para la salud por ser naturales, así que no temas aplicarlos y exterminar con este problema de inmediato:

Poleo: Prepara una infusión de poleo y guárdala en un envase con atomizador, cuando este fría colócala por todo el cuerpo de tu mascota, asegurándote que llegue a la piel.

Ajo y levadura: A la infusión de poleo que hiciste puedes agregar ajo y levadura pero no la vas a aplicar en el perro si no en los lugares que frecuenta, también puedes hacer una mezcla de ¼ taza de alcohol y 6 gotas de detergente y esparcir por los lugares.

Vinagre de manzana: Humedece un paño en vinagre y frota detrás de las orejas, la nuca, entre los dedos y sobre y bajo la cola, esto hará que las garrapatas no se peguen y las que tiene se desprendan.

Cítricos: Mezcla algún cítrico como limón, naranja, toronja o pomelo y aplica con un atomizador sobre tu mascota.

Aceite: Puedes mezclar dos partes de alcohol y una de aceite comestible, y aplicar en las zonas más propensas como son nuca, cola, orejas, cuello y dedos, para que la garrapata suelte la piel.

Nota importante: Una vez que logres sacar la garrapata de la mascota quémala con un fósforo o métela en un envase con gasolina para asegurarte de que muera y no deje infecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here